lunes, 11 de mayo de 2015

Reality mexiquense

ALERTA POR GROOMING

La gran apertura a redes sociales y herramientas tecnológicas que han tenido los menores de edad en los últimos años, ha permitido el aumento de casos de acoso cibernético. La Comisión para la Prevención de Delitos Electrónicos de la Comisión Nacional de Seguridad, señala que de 2006 a 2012 se registró un aumento de los casos de acoso electrónico de 86 a mil 269.
El acoso cibernético, mejor conocido como grooming, consiste en acciones deliberadas por parte de un adulto para establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o, incluso, como preparación para un encuentro sexual.
De acuerdo con la asociación civil Alianza por la Seguridad en Internet, 30 por ciento  de los niños de entre tercero y cuarto de primaria entran a la red desde un celular; 12 por ciento pasa cinco o más horas al día en el ciberespacio; 18 por ciento ha declarado ser molestado en Internet, y 44 por ciento se ha encontrado en el mundo real con personas que conocieron en la web. Además, 12 por ciento aceptó hablar de sexo a través de Internet y 17 por ciento conoce a un amigo que ha enviado imágenes suyas desnudo o semidesnudo.
Lo grave del asunto es que muchos padres no perciben la tecnología como una amenaza o problema y educan a sus hijos con base en su experiencia, sin entender mucho del acoso cibernético.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...