sábado, 20 de junio de 2015

Confirman amparo a madre de los Arellano Félix

México, D.F.- La señora Alicia Félix Zazueta, madre de los Arellano Félix, podrá recuperar una propiedad que se le tenía asegurada desde 1993.
Ello, luego de que magistrados del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal con residencia en Guadalajara confirmaron un amparo otorgado en octubre pasado por un juez de Distrito a la señora para que el Ministerio Público levante el aseguramiento que pesa sobre su inmueble.
La propiedad en cuestión tiene una extensión de dos mil 156 metros cuadrados en la quinta sección del condominio Santa Anita Club de Golf en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga en las afueras de Guadalajara.
La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró el inmueble luego del asesinato del Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en mayo de 1993.
Según lo publica el Semanario Zeta, el fallo del Tercer Tribunal Colegiado dictado a la madre de los Arellano Félix se dio de manera unánime por los colegiados al confirmar que más de 21 años es demasiado tiempo para que la PGR no pueda probar que dicho bien es producto del narcotráfico.
Para los magistrados, es correcta la protección constitucional otorgada a la quejosa, pues, en efecto, el tiempo transcurrido desde el aseguramiento no sólo es contrario a su naturaleza (provisional y transitoria), sino que tampoco es idóneo para su finalidad (preservar huellas del delito o asegurar su decomiso).

Diario Amanecer

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...