jueves, 4 de junio de 2015

Denuncian red de corrupción en el Partido Humanista del DF

Ciudad de México.- Miembros del Partido Humanista en el Distrito Federal (PH-DF) denunciaron una red de corrupción dentro del recién creado instituto político, que hace mal uso de los 600 mil pesos que se le entregan mensualmente.
Dicho grupo, aseguró un candidato a jefe delegacional que pidió omitir su nombre, está encabezado por el líder del PH-DF, Luciano Ximeno Huanosta; Gregorio Trinidad de la Rosa, secretario de Bienes y Contratos; María del Rocío Bedolla Tamayo, integrante de la Junta de Gobierno Nacional; Ignacio López, director jurídico del partido a nivel nacional y Gabriela Hernández, coordinadora de Finanzas del partido en la ciudad.
Según el abanderado, ellos desvían recursos y venden candidaturas, las cuales las han hecho pasar como declinaciones a favor de otros partidos.
Al dirigente del PH-DF, Luciano Ximeno lo acusaron de entregar sólo 10 mil pesos a algunos candidatos a diversos puestos, para que hicieran campaña.
“Todo el dinero que ha caído después se lo está quedando y hasta el momento Luciano no ha entregado ninguna declaración de los recursos que recibe el partido”, aseguró el candidato.
Y denunció: “Está vendiendo candidaturas, una de ellas es la de Alejandro Velázquez Garibay, quien declinó en la delegación Miguel Hidalgo a favor del PRD y recibió 4 millones de pesos y así ha sido en otras demarcaciones. Todo lo está haciendo Luciano Ximeno con Rocío Bedolla y René Bejarano”.
Asimismo, aseguró que Ximeno Huanosta tiene “hijos, sobrinos y primos” trabajando en la representación del PH-DF en el Instituto Electoral local.
Además, agregó, Gabriela Hernández, encargada de las finanzas, quien a su vez es asistente personal de María del Rocío Bedolla Tamayo, cambió un cheque por 524 mil pesos en dos exhibiciones y sólo entregó 10 mil pesos, del resto del dinero, sostuvo, no se sabe nada.
Dijo que Hernández está protegida por el director jurídico del Partido Humanista a nivel nacional, Ignacio López, quien a su vez es asesor del líder nacional, Ignacio Irys Salomón.
Gregorio Trinidad de la Rosa es suplente de Luciano Ximeno, quien ocupa el primer lugar en la lista de candidatos a diputado local por la vía plurinominal. María del Rocío Bedolla está en el lugar cuatro y es esposa de Javier Eduardo López, vicecoordinador del PH a nivel nacional, quien en abril pasado denunció “lavado de dinero” en las arcas de dicho partido.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...