jueves, 18 de junio de 2015

Solalinde iría con Margarita; pero “solita”, sin el lastre Calderón

Ciudad de México.- Alejandro Solalinde, sacerdote católico defensor de los derechos humanos de migrantes, manifestó su apoyo a las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala, pero resaltó que el esposo de la panista, el expresidente Felipe Calderón, es un obstáculo en su carrera. "A ella la quiero y la respeto mucho pero desgraciadamente tiene atrás a Calderón y ése es un obstáculo tremendo y no tiene ningún apoyo", dijo en conferencia de prensa tras su participación en el Foro de Derechos Humanos en el Palacio Legislativo de Michoacán, reportó CNN México. "Con ella solita sí iría... Con ella, pero con ese lastre, no", puntualizó Solalinde. Este domingo, la exprimera dama difundió un video en el que manifestó su intención de buscar la Presidencia de México en la elección de 2018.
Sobre las candidaturas independientes, Solalinde reconoció que son una nueva opción para la ciudadanía que podría tener buenos resultados.
“Yo insisto, mi esperanza está en las mujeres, en los jóvenes por supuesto que sí, pero sobre todo en las mujeres. El día que haya una candidata para la presidencia, una candidata que catalice a la esperanza, que podamos decir : vamos con ella, entonces nos la jugamos”.
“Puede haber otras (candidatas)…como Carmen Aristegui. Imagínense que fuera candidata todos nos iríamos con ella”, comentó el párroco.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...