sábado, 13 de junio de 2015

Destinará SEP 364 mdp para programas educativos de nivel básico

México, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizará un traspaso de poco más de 364 millones de pesos, destinados a los servicios de educación en el nivel básico que incluye preescolar, primaria y secundaria, además de la formación de maestros en el Distrito Federal. 
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se detalla que la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) recibirá el traspaso de la SEP por un monto de 364 millones 354 mil 340 pesos.
Dichos recursos se destinarán a la operación y desarrollo de Programas sujetos a Reglas de Operación que incluye el de Inclusión y la Equidad Educativa al cual se le aplicarán tres millones 180 mil 405.83 pesos; al de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica será por 26 millones 263 mil 570 pesos.
Para Escuelas de Calidad, se destinarán 47 millones 902 mil 866 pesos; para el Programa Escuelas de Tiempo Completo, 273 millones 108 mil 477 pesos; para el Nacional de Becas, tres millones 625 mil 431 pesos y para Escuela Segura, el montó será por 10 millones 273 mil 589 pesos.
La disposición establece que la AFSEDF será la responsable de la administración y aplicación de los recursos financieros que le transfiera la SEP dentro de un marco de transparencia y rendición de cuentas, en los términos de la normatividad aplicable y ante las instancias fiscalizadoras que así lo requieran.
El acuerdo que entrará en vigor a partir de la fecha de su suscripción, indica que la SEP y la AFSEDF acuerdan resolver de común acuerdo cualquier situación de carácter jurídico, operativo, administrativo y contable que se presente, con motivo de la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente instrumento.
 
El Heraldo

No hay comentarios.: