martes, 16 de junio de 2015

Piden segunda vuelta electoral ante conflictos en el 2018

Ciudad de México.-  El expresidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita aseguró que a la clase política mexicana le hace falta talante democrático para reconocer una derrota en las urnas por lo cual planteó la necesidad de implementar la segunda vuelta electoral en el país antes de los comicios del 2018. 
Valdés Zurita aseguró que sí hay condiciones pues el sistema electoral mexicano está preparado para establecer ese mecanismo en el país y advirtió que está medida es necesaria por la creciente competencia electoral que se evidenció en estas elecciones y que tenderá a incrementarse en  las próximas elecciones presidenciales.
"La segunda vuelta es necesaria porque eso legítima y reduce la conflictividad social y electoral", estableció.
Durante el seminario "Los grandes problemas de México" que se realizó en la UNAM, académicos y expertos electorales, se planteó la necesidad de revisar el modelo de comunicación política para darle funcionalidad real a los millones de spots que se les cede a los partidos como parte de sus prerrogativas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...