miércoles, 17 de junio de 2015

En Edomex venden kit para ampararse de "Hoy no circula"

Estado de México.- Un kit para no cumplir el programa Hoy no circula es ofrecido en mil 800 pesos por una supuesta asociación de Derechos Humanos, con el cual los automovilistas circularían diariamente, sin importar el modelo del vehículo.
La asociación civil Derechos Humanos para la Gente vende el supuesto amparo, aunque en realidad se trata de un kit o juego de placas (delantera y trasera), una credencial que acredita como integrante de la asociación, un oficio y un vinil.
“¿A usted le afecta el doble Hoy no circula? Nosotros le amparamos. Circule todos los días. Aquí le entregamos al instante sus nuevas placas, oficio, credencial y engomado”, ofrece la asociación, que tiene oficinas en el municipio de Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli.
El oficio va dirigido a “todas las autoridades municipales, estatales y federales”, sobre todo de Tránsito, para que no sea molestado el portador y “en caso de que lo lleguen a molestar tenemos asesoría jurídica las 24 horas del día”.
Los solicitantes pagan mil 800 pesos y el supuesto amparo tiene vigencia de un año, que puede refrendarse con el pago de 600 pesos.
Empleados de la citada asociación afirman que quien porta sus placas, credencial y oficio pueden circular diariamente  en todo el país, incluido el Distrito Federal.
Autoridades municipales de Atizapán y Cuautitlán Izcalli suspendieron la aplicación del Hoy no circula en sus respectivos municipios, con el argumento de que genera corrupción en los elementos de Tránsito municipal.
En Cuautitlán Izcalli eran vendidas calcomanías de organizaciones sociales que presuntamente exentaban el cumplimiento del Hoy no circula, lo que fue denunciado públicamente por el entonces alcalde Karim Carvallo Delfín, actualmente con licencia, quien ordenó suspender la aplicación del programa en el municipio.
La citada asociación de Derechos Humanos asegura que quienes portan su kit están exentos de cumplir el programa, incluido el doble Hoy no circula.

El Universal

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...