martes, 16 de junio de 2015

Dejan sin pago a más de mil trabajadores del ayuntamiento de Calimaya

Edomex.- Trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), se manifestaron  a las afueras de la presidencia Municipal de Calimaya, para exigir al alcalde, Rene Martínez Hernández, se les pague la quincena del 15 de junio y se realice la reinstalación de dos trabajadoras que fueron despedidas injustificadamente.
Mireya Corona Mendoza, Delegada Sindical del SUTEYM en Calimaya, señaló que es injusto el despido de dos de sus compañeras y la falta de pago de la quincena de los mil 58 trabajadores que están en el ayuntamiento.
La Delegada Sindical  aseguró que se informó al interior del municipio, este retraso es porque el ex alcalde, Oscar Vergara Gómez, está festejando su triunfo al ser designado diputado local, junto con el actual alcalde.
Comentó que lo que se buscará es generar una mesa de diálogo y exigir la reinstalación así como el pago de sus quincenas y de prestaciones de ley que dijo también les adeuda la actual administración municipal.
“Además se dieron dos bajas injustificadas de nuestras compañeras, es por eso que estamos en desacuerdo y estamos esperando la respuesta de nuestras autoridades porque exigimos la reinstalación de ellas así como el pago de nuestra quincena ya que a esta hora no hay nada en los cajeros y por rumores se dice que están festejando el ex alcalde Oscar Vergara Gómez y el alcalde Rene Martínez, su triunfo como diputado local y pareciera que también está festejando por los dos despidos que tenemos.”, precisó.
Los trabajadores inconformes adelantaron que de no presentarse el pago de su salario y la reinstalación de sus compañeros, tomarán otras acciones contra de las autoridades municipales.

Edomex al día

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...