martes, 16 de junio de 2015

Posponen desaparición de Partido Humanista

Ciudad de México.- La Comisión de Fiscalización del INE pospuso para este martes el inicio de la fase de prevención mediante la cual se dará paso a la cancelación del registro del Partido Humanista, debido a que no se presentó su representante ante el órgano electoral.
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif, informó que la comisión prevé designar un interventor que se encargará de llevar las cuentas, los activos y los pasivos con que cuenta ese partido político, que recibió registro en agosto de 2014.
En entrevista, dio a conocer que en los próximos días se sorteará el nombre del interventor que llevará las cuentas de dicho partido, de una lista de cinco posibles liquidadores que aprobó el Consejo General en febrero pasado.
Refirió que los interventores no son integrantes de la Unidad Técnica ni es personal del INE, "es personal acreditado para hacer trabajos de ese tipo, son auditores acreditados", explicó.
Interrogado sobre si únicamente se notificará al Humanista sobre el inicio de la fase de prevención y la designación de quien será su interventor en el proceso de liquidación, precisó que hasta este domingo no había sido posible notificar al Partido del Trabajo (PT)".
Nacif Hernández detalló que la fase de prevención se da en espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva las impugnaciones de la elección que pudieran presentarse, declare el cómputo válido de votos y con eso determine qué partido o partidos perdieron su registro al no haber obtenido tres por ciento de la votación nacional.
En su opinión, un proceso de liquidación puede prolongarse más de un mes, dependiendo de la complejidad financiera en la que se encuentre el partido político en proceso de liquidación.
Además, “hay pasivos, como los laborales que tienen prioridad en la lista de pasivos a liquidar, con los activos del partido político que se tarda un tiempo en determinar su monto, porque aquí son resultado de juicios laborales”, abundó.
El Reglamento de Fiscalización del INE establece que el inicio de la fase de prevención y designación del interventor deberá notificarse personalmente al representante del partido ante el órgano electoral, en este caso, Ricardo Espinoza, pero al no presentarse este día, la Comisión decretó receso para continuar sus trabajos este martes.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...