martes, 16 de junio de 2015

Partidos deben pagar antes de desaparecer: IEEM

Edomex.- El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio Godínez, aclaró que aunque el Partido Futuro Democrático y Partido Humanista no alcanzaron una votación del 3% tal y como lo establece la legislación, es posible pierdan su registro pero después de que acabe la elección también en tribunales, "Está prevista la liquidación, primero pagan deudas con proveedores y después se les desincorporan los bienes para regresarlos al instituto".
Al ser cuestionado por qué no fueron contabilizados algunos paquetes, el presidente aclaró que las actas de cómputo están terminadas, aunque sí alguien quiere impugnar, es posible que el Tribunal Electoral les ordene buscarlos en bodegas, "perdidos o rodando no hay, puede tratarse de una confusión y error humano natural".
Sobre el tema de paridad, afirmó que se garantizó desde que se postularon candidatos y candidatas, por lo que ya al momento de designar plurinominales conforme a lista y mayor votación, había que cumplir con la ley.
"Los partidos políticos tienen obligación de cumplir con paridad en postulación de candidatos, pero la preferencia electoral no la podemos modificar, por lo que si hay agraviados, la autoridad podrá resolver sus quejas".

El Heraldo

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...