martes, 16 de junio de 2015

Pueden suceder calamidades que impacten a la población de Naucalpan

Naucalpan, Edomex.- El Atlas de Riesgos Naturales para el municipio de Naucalpan de Juárez fue entregado al gobierno municipal, el cual presenta todo el universo de los agentes perturbadores que puedan causar calamidades que impacten a la población y su entorno como los causados por los fenómenos geológicos e hidrometeorológicos.
La alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz lo recibió el pasado mes de abril, donde se inscribe dentro del Programa de Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario y Territorial y Urbano (SEDATU).
El Atlas brinda la información necesaria para diseñar y definir las estrategias y proyectos pertinentes ante posibles contingencias ocasionadas por fenómenos naturales, además de que permitirá elaborar e implementar acciones dirigidas a reducir la vulnerabilidad de la población en condiciones de riesgo.
Además, contiene información geográfica de los peligros de origen natural que se presentan en el territorio municipal, lo que permite identificar las zonas expuestas y poner mayor atención en ellas, advirtiendo a la población de la situación en la que se encuentran y de las acciones a tomar en caso de una emergencia causa por fenómenos naturales.
Los fenómenos geológicos son aquellos donde se presenta un deslizamiento de material como tierra y rocas, inestabilidad de laderas, sismos, el colapso de suelos, los hundimientos y agrietamientos.

Capital Estado de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...