lunes, 29 de junio de 2015

Realiza OSFEM 60 auditorias fiscales a ayuntamientos de Edomex

Toluca,Méx.- El Órgano Superior de Fiscalización del estado de México (Osfem) realiza más de 60 auditorías a igual número de municipios mexiquenses para revisar sobre todo el segundo año de gobierno de las actuales gestiones, donde revisan diferentes rubros, entre ellos la obra pública, la deudas y el uso de los fondos federales.
Las auditorías a prácticamente el 50 por ciento de los municipios mexiquenses buscan revisar el uso de los recursos públicos, donde los principales responsables del manejo son los alcaldes y ex alcaldes, cuando hayan solicitado licencia, síndicos y tesoreros.
Una de las principales observaciones que el Osfem ha hecho a los ayuntamientos en la última cuenta pública es que cerca de un 35 por ciento de los municipios mexiquenses desviaron recursos de los fondos FIS y Fortamun para cuestiones no autorizadas; con lo cual violaron la ley y podrían ser sancionados.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...