viernes, 12 de junio de 2015

Secuestran camionetas de pasajeros en Edomex; pagan rescate de 10 a 14 mil pesos

* Los afectados reconocieron que no denuncian los delitos que sufren, pues las autoridades están coludidas con delincuentes.
Estado de México.- En lo que va del año, se ha registrado un incremento en el robo y secuestro de camionetas del servicio de transporte público de la ruta 61.
La ruta cubre los derroteros de Amecameca a Ejido Santiago, Chalma y San Antonio, a la cual en lo que va del año le han robado cinco camionetas, así lo dijeron conductores de la empresa.
Comentaron que el último robo ocurrió en la última semana del mes de mayo, en hechos ocurridos en la glorieta de San Antonio, cuando la unidad se encontraba ya casi al terminar su recorrido para regresar a Amecameca y llegar a su base.
Testigos del robo comentaron que en la parada del puente de San Antonio, dos sujetos que viajaban como pasajeros actuaron de forma sospechosa, uno de ellos sacó un arma y amenazó al conductor, al tiempo que les pidió a los pasajeros que se bajaran de la camioneta. Uno de los sujetos tomó el volante y se dirigieron rumbo a Chalco.
Los delincuentes amenazaron al conductor y se lo llevaron a bordo de la unidad, pero a la altura del Rancho Alfa y Omega, justo en una pendiente de cascajo, bajaron al conductor sin hacerle daño y escaparon con la camioneta.
Los choferes de la ruta comentaron que de las otras camionetas robadas, los maleantes han pedido rescate y las han recuperado a cambio de cantidades que oscilan entre 10 y 40 mil pesos.
“Ya tenía rato que no robaban las camionetas en esta ruta, cuando sucede el robo no denunciamos porque ya sabemos por experiencia que van a marcar para pedir el rescate, pero si denunciamos definitivamente ya no la vamos a recuperar”, indicó uno de los conductores.
Otro de los conductores dijo: “No denunciamos porque es nuestra fuente de trabajo y es muy burocrático el trámite y yo creo que están coludidos con las autoridades porque se enteran que denunciamos y ya no piden rescate de la camioneta, eso lo hemos aprendido”.
Sobre los otros casos comentaron: “Los otros robos se han dado en Agua Viva, en la salida de Ameca rumbo a Santiago y en la parte del Ejido, ahí es donde han sucedido los robos, no son en el mismo lugar, en los primeros casos han pedido el rescate de las camionetas y en este último no lo han hecho”.
Los conductores saben de casos similares en otras rutas afectadas, como la que corre de San Pedro a Amecameca, donde también se robaron una camioneta y también se han presentado por los menos dos robos de camionetas que van a Chalco.

No hay comentarios.: