sábado, 25 de julio de 2015

Elisa y Amigos derrocha talento en inauguración de teatro Humberto Vidal Mendoza

Chimalhuacán, Edomex.- Como una mariposa monarca que viaja miles de kilómetros y es capaz de regresar a su hogar; la primera bailarina del Ballet Estatal Berlín, Elisa Carrillo Cabrera, retornó al Estado de México para participar en la inauguración del Teatro Auditorio Humberto Vidal Mendoza, donde estremeció al público con su talento y el de sus amigos.
Con un lleno total del auditorio de la Escuela Superior de Bellas Artes (ESBA) Víctor Puebla, la Gala Elisa y Amigos inició con el baile para dos La Peri, en el que Elisa Carrillo interpreta el papel de la Peri, un ser sobrenatural de la mitología persa parecido a un ángel o hada, quien se transforma en una fugitiva para probar su amor al príncipe Achmet, interpretado por su pareja de vida y de compañía, Mikhail Kaniskin. Ambos personajes se reencuentran aún en la muerte.
Ni las fronteras y ni el idioma  fueron una limitante entre los bailarines y el público, quienes a través del lenguaje corporal establecieron una comunicación que derrochó emociones como alegría, admiración y melancolía, entre otras.
El acto más divertido para el público fue el ballet romántico de La Sylphide, en el que los bailarines de nacionalidad rusa y de la República de Moldavia, Victorina Kapitonova y Dinu Tamzlacaru, respectivamente, arrancaron risas y hasta carcajadas a jóvenes y adultos con cada mirada, acercamiento, desvanecimiento, encuentro y desencuentro que tenían.
El baile para dos del Carnaval de Venecia, El Talismán, Sheherezade, Partida, Sonata para Chello y Piano en G menor; además de El Corsario y El bohemio fueron las obras más aplaudidas entre el público; sin embargo, quien se llevó la ovación de la noche fue la interpretación de Elisa Carrillo y Rishat Iulbarisov en su actuación Multiplicidad, formas del silencio y del vacío de la coreografía de Nacho Duato; pieza que muestra personajes como el compositor, la mujer y la muerte.
El evento inaugural se convirtió en un foro de expresión cultural entre la nación mexicana, italiana, rusa, holandesa, suiza y estadounidense, las cuales se unieron a una sola voz con el mariachi municipal para corear el tema Cielito lindo, de Quirino Mendoza y México lindo y querido, del compositor Chucho Monge, lo que provocó que florearan las emociones y rodaran lágrimas de alegría en el rostro de la bailarina Elisa y de algunos asistentes.
El derroche de emociones continuó con la entrega de ramo de flores que hicieron las pequeñas bailarinas de la ESBA para los artistas de talla internacional, quienes obsequiaron los ramos al público como una muestra de agradecimiento.
“Esta experiencia fue única e inolvidable, el día de hoy, los chimalhuacanos tuvimos la oportunidad de vivir un encuentro internacional que nos inspira y motiva a seguir estudiando, formarnos como artistas o cualquier profesión; siempre y cuando pongamos pasión y dedicación en lo que hacemos. La construcción de este teatro, la realización del evento y ganarme este lindo ramo de flores, me da confianza en que Chimalhuacán está demostrando con hechos y no con palabras que ya cambió”, comentó Mauricio Puga López, vecino del Barrio Saraperos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...