miércoles, 22 de julio de 2015

Policía de Chimalhuacán pone en marcha Curso de Verano polikids

Chimalhuacán, Edomex.- Con la participación de 220 niños y jóvenes, la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán puso en marcha el curso de verano Polikids, cuyo objetivo consiste en reforzar el vínculo entre la policía y la ciudadanía inculcando valores como la honestidad, el respeto, disciplina y responsabilidad.
“En este curso participan un promedio de 14 elementos de seguridad pública, quienes fueron capacitados para interactuar con niños y jóvenes de entre 7 y 14 años de edad en actividades recreativas gratuitas; dependiendo de los gustos y habilidades de los menores”, indicó el titular de la policía municipal, Cristóbal Hernández Salas.
El funcionario explicó que el curso de verano está conformado por cinco grupos: 1) seguridad y protección, en él abordamos principios básicos de primeros auxilios y reducción de riesgos, 2) educación física, en el que los menores   practican el parkour, deporte que consiste en desplazarse en cualquier entorno usando el cuerpo, 3) civismo para formar buenos ciudadanos, 4) actividades recreativas y 5) un rally, en el que desarrollan todos los conocimientos adquiridos.
Hernández Salas informó que por primera ocasión, el curso de verano Polikids incluye a los padres de familia, quienes  acudirán a la Comandancia Municipal los días sábado para involucrarse en nuevas experiencias con sus hijos con la intención de aprender juntos y guiarlos.
Asimismo, indicó que el Departamento de Prevención del Delito (DPD) se incorporó al curso de verano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, impartiendo diversos talleres de los programas Peques y Apréciate.
Algunas de las actividades coordinadas son el teatro guiñol y las charlas informativas relacionadas con la prevención de la violencia, ambas impartidas a menores de edad con la finalidad de mejorar la integración familiar y social.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...