martes, 21 de julio de 2015

Desastroza gestión en Organismo de Edomex, solo 40% de metas

Estado de México.- Pese a contar con una estructura sólida en el organigrama, el Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales del Estado de México (FIDEPAR), ofreció nulos resultados respecto de lo poco que le corresponde en atribuciones, de acuerdo con los reportes del Ejecutivo a la LVIII Legislatura Local dentro de la Cuenta Pública 2014 en análisis.
La dependencia a cargo de Víctor Hugo Colorado Reyes, estableció entre las metas del 2014, captar 400 millones de pesos derivado de la venta, renta de lotes o naves industriales propiedad del FIDEPAR, pero solamente concretó el ingreso de 163.41 millones de pesos
Esta cantidad representó el 40.8 por ciento de la meta, por lo que faltó por concretar cerca del 60 por ciento de la misma. El gobierno estatal reportó que las empresas generadoras de esta inversión fueron: Tansu S.A. de C.V., Derequim S.A. de R.L. de C.V., asimismo a través de las personas físicas C. Francisca Guerrero Nieto y Elsa Alcántara Melchor.
En tal virtud, la administración estatal dio a conocer a los legisladores que “no se cumplió́ la meta debido a que no se concretó ninguna venta de terrenos en los parques industriales del FIDEPAR durante el año 2014”.
El fideicomiso previó además captar el año pasado la instalación de ocho empresas, pero únicamente lo hicieron cinco, lo cual representó un 62.5 por ciento respecto a lo previsto. Tales empresas se establecieron en diferentes parques industriales y agrega que los municipios donde se enajenaron lotes industriales fueron: Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli y Jilotepec.
Entre las empresas que decidieron invertir en territorio mexiquense están: Tansu S.A. de C.V., Derequim S.A. de R.L. de C.V., asimismo a través de las personas físicas C. Francisca Guerrero Nieto y C. Elsa Alcántara Melchor; además de considerar la donación de suelo industrial a la Agencia Aeroespacial Mexicana.
El FIDEPAR programó en 2014, 10 hectáreas para venta y se logró un total de 4.87 hectáreas, lo que representó el 48.7 por ciento de la meta programada.
Los municipios donde se enajenaron lotes industriales fueron: Atlacomulco, Cuautitlán Izcalli y Jilotepec.

Alfa Diario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...