lunes, 27 de julio de 2015

Promueve Ixtapaluca cosecha de setas como autoempleo

Luis Ayala Ramos
 
Ixtapaluca, Edomex.- Un total de 42 mujeres de una de las comunidades más humildes recibieron capacitación para la producción de hongo seta, que les servirá como fuente de alimento para su familia y además para su venta, lo cual representará un ingreso extra a su economía.
Esto forma parte del Programa de Empleo Temporal y Capacitación para la producción de hongo seta que impartieron técnicos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), impulsado por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Ecología.
Para las habitantes de la comunidad de Ávila Camacho este programa de empleo les permite aprender un oficio que generará una fuente de trabajo para ellas y sus familias, toda vez que planean continuar con el cultivo de hongo seta en su localidad; por lo cual se mostraron agradecidas con los apoyos del gobierno federal y municipal.
Las mujeres recibirán un pago de mil quinientos pesos una vez que hayan cubierto el cincuenta por ciento de su producción, la cual está prevista en 800 bolsas de cultivo, con un contenido de kilo y medio cada una.
La primera cosecha, indicó Rocío Durán, es probable que se levante a principios de agosto, fecha en que los técnicos de la Semarnat revisarán la calidad del hongo. La primera siembra, agregó, la quieren emplear para su consumo, pero en las siguientes, planean comercializarla en los mercados de Ixtapaluca.
Diariamente, las mujeres que laboran en este programa de empleo temporal deben estar al pendiente de que el lugar donde se encuentran el cultivo de hongo tenga una ventilación adecuada, que la temperatura se encuentre entre los 20 y 25 grados centígrados y que no haya algún tipo de insecto que afecte la cosecha.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...