sábado, 25 de julio de 2015

Lluvias provocan deslaves en carreteras del sur del Estado de México

Edomex.- Las lluvias de los últimos días han dejado varios deslaves en la carretera Toluca-Amanalco lo que ha provocado el cierre parcial de esta vía, por lo que se realizan trabajos de reforzamiento para evitar que continúe desgajándose la carretera.
Los desgajamientos afectan principalmente el carril con dirección al municipio de Amanalco, donde la carretera se fracturó, lo que provocó su derrumbe.
José Luis Garatachea, habitante de San Agustín Potejé dice que se ha visto afectado por los desgajamientos, que estos derrumbes se han presentado de forma continua por las fuertes lluvias que se han registrado en la zona.
“Fue un derrumbe por el agua, el agua corría sobre la vialidad, se fue derrumbando, se fue haciendo una grieta y se hizo el derrumbe de lo que se hizo” señaló el poblador.
El derrumbe de mayor magnitud se encuentra en el kilómetro 18, donde aproximadamente 10 metros de carretera se desgajaron, existiendo el riesgo de que continúen los derrumbes y esto pueda afectar domicilios de la zona.
De acuerdo con personal de la junta de caminos se tienen otros puntos vulnerables por la temporada de lluvias, por lo que se mantienen monitoreando la zona para atender y evitar otros deslaves que se presenten en esta región
Edomex al Día

No hay comentarios.: