lunes, 27 de julio de 2015

Reubicarán comercio del jardín municipal en Texcoco

Texcoco, Edomex.- Manuel Hernández Romero, director de Regulación Comercial, informó del proyecto de reubicación de 35 comerciantes semifijos que ocupan la plaza del jardín municipal y espacios en la vía pública de las calles del centro de Texcoco.
Indicó que a los comerciantes se les acondicionaron lugares para expender sus mercancías en el denominado Centro de Abasto de las Vías; y en una primera etapa serán reubicados 20 comerciantes semifijos y ambulantes.
Confirmó que en esa zona se busca concentrar a los comerciantes que no cuentan con un espacio fijo y en la actualidad ocupan la vía pública en el centro del municipio.
Hernández Romero, explicó que se pretende regular la actividad del comercio informal que opera en la calle y de acuerdo al censo sólo quedan por reubicar a 35 comerciantes informales.
Las autoridades acondicionaron este espacio para la reubicación de esos 35 comerciantes, en una zona comercial; con estacionamiento, sanitarios y área de alimentos, donde quedarán instaladas mesas, sillas para que los comensales degusten los alimentos bajo techo.
El director de Regulación Comercial puntualizó que “La Cenaduría” va a funcionar sólo por las tardes-noches, donde la población acudirá a degustar antojitos mexicanos.
Aseguró que a 20 comerciantes se les dio un espacio y por tanto a partir de este 27 de julio van a iniciar actividades en la Cenaduría del Centro de Abasto de las Vías.
Además, desde que se reubicó a más de 2 mil comerciantes; al comercio a la Plaza de la Cultura, la Plaza Bicentenario, el comercio de Las Tradiciones y al Tianguis de los lunes, que ocupaba la plancha de la explanada principal del jardín municipal y las calles del centro de Texcoco, ya pasaron 10 años y es hora que dejen esos espacios.
 
Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Morena, PVEM y PT buscarán ganar la mayoría de municipios del Edomex

  Advierten que las puertas están abiertas para todos, pero todo se definirá por encuestas y valoraciones; avanzan en los convenios Las diri...