martes, 21 de julio de 2015

Se disparan 150% multas a gasolineras en medio año

Ciudad de México.- Durante el primer semestre del año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se han aplicado multas por más de 67 millones de pesos a gasolineras y se han inmovilizado 208 que presentaban irregularidades.
Lorena Martínez, titular de la Profeco, dijo que en comparación del año pasado, las multas aumentaron un 150 por cierto pues en el primer semestre del 2014, estas ascendieron a poco más de 42 millones de pesos.
La Profeco, a través de la Dirección General de Verificación de Combustibles, atendió 884 denuncias de consumidores y verificó mil 290 estaciones de servicios en todo el país aplicando sanciones en 882 establecimientos por irregularidades a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC).
En comparación, las verificaciones se incrementaron un 200 por ciento al efectuarse el año pasado 567.
En un comunicado, la Profeco refirió que personal de la Procuraduría realizó trabajos de verificación y registró 168 negativas, que derivaron en la aplicación de multas que van desde los 250 mil pesos hasta los 3.5 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...