martes, 25 de agosto de 2015

Se inundan por negligencia de autoridades educativas y municipales

Estado de México.- Las autoridades tanto educativas como municipales, han dejado que se acrecienten las complicaciones para los vecinos de la calle Sonora en la colonia Ampliación Adolfo López Mateos, en el municipio de Atizapan de Zaragoza, al hacer caso omiso de la reparación de un muro y la construcción de una boca de tormenta, que generan inundaciones y el temor de que se derrumbe la barda perimetral, denunció el dirigente social Julio Cesar Arroyo Angulo.
Hace un año dijo, empezó el calvario para la familia de Ángel Guadalupe Zúñiga Mondragón, quien tiene su vivienda a espaldas de la preparatoria 87, ubicada en el Boulevard Ignacio Zaragoza S/N, que por el desnivel que existe y el relleno con tierra que la escuela realizó, propició que colapsara la barda perimetral, al abrirse un boquete que favorece que toda el agua fluvial y basura desagüe en el lote 8 y además que pasen por el los estudiantes que llegan tarde a la institución.
Varias veces, señalaron los afectados han buscado entrevistarse con el director de la escuela, que según el sitio en internet “mejoratuescuela.org”, es el profesor Edgardo Ávila Esquivel, quien no ha dado su nombre a los vecinos y sólo ha mandado a su secretario para deslindarse del problema y adjudicárselo al ayuntamiento.
Al mismo tiempo el subdirector de Análisis y Desarrollo de Gobierno de Vinculación Ciudadana, Francisco Javier Monsalvo Ramos ha dicho que la SEP estatal tiene recursos propios y le corresponder arreglar su infraestructura.
Por su parte, los 925 alumnos califican de buena a la institución (datos de la encuesta de mejora tu escuela), sin embargo los vecinos de esta colonia popular consideran que hace falta vigilancia en las áreas verdes y el teatro al aire libre, al observarse las escalinatas grafiteadas, el pasto y árboles sin mantenimiento y el gran boquete en la barda, que carga su peso sobre la casas de los vecinos.
Ante ello las familias de la colonia Ampliación Adolfo López Mateos se han unido con el Movimiento Antorchista de la región e implementarán las gestiones y denuncias necesarias para resolver éste y otros problemas que afectan a su comunidad.

Agencia Noti México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...