martes, 25 de agosto de 2015

Acepta Sedesol que los pobres que habitan las ciudades de México se están multiplicando

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dio a conocer que el 41.7 por ciento, unos 38.4 millones de mexicanos que se encuentran en condición de pobreza, viven en las zonas urbanas del país.
La situación económica de los mexicanos que habitan en las ciudades ha empeorado durante los últimos años, pues en el año 2008 el 16 por ciento de la población total que vivía en las zonas urbanas de México se encontraba en condición de pobreza, en 2014 pasó a ser el 18.7 por ciento.
En tanto, 5.7 millones de mexicanos que viven en condición de pobreza extrema se concentran en las zonas urbanas, mientras que el 74.3 por ciento que vive en pobreza moderada también se encuentra en las ciudades.
La Sedesol destaca que el 49.6 por ciento de la pobreza urbana se encuentra concentrada en 131 localidades que cuentan con más 100 mil habitantes, el 22 por ciento en 499 localidades con 15 mil a 99 mil habitantes, y el 28.4 por ciento se concentra en 21 localidades de 2 mil 500 a 14 mil habitantes.
La dependencia detalla que las familias que viven en pobreza en zonas urbanas gastan más en vivienda, transporte y educación, y son más dependientes del mercado laboral para asegurar sus ingresos.
Lo anterior se traduce en que más de la mitad de la población que vive en pobreza extrema habita en las zonas urbanas.
Estos datos fueron dados a conocer por la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga, durante la inauguración del seminario Pobreza Urbana.
 “Es esta pobreza urbana la que es parte también de muchas de las otras problemáticas que se viven en el país”, agregó.
 
Excelsior

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...