miércoles, 12 de agosto de 2015

Causas violentas, arrebatan la vida a jóvenes en Edomex

Edomex.- El 26.1 por ciento de los mexiquenses son jóvenes, población que en México tiene un alto índice de mortalidad por causas violentas, entre ellas las agresiones, accidentes de transporte y lesiones autoinfligidas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En el marco del Día Internacional de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto, el INEGI refirió que a nivel nacional las tres principales causas de muerte en los varones de entre 15 a 29 años de edad son provocadas por agresiones, las cuales representan el 28.7 por ciento de los fallecimientos de esta población, le siguen los accidentes de transporte con el 17.2 por ciento y posteriormente las lesiones autoinfligidas con 7.2 por ciento.
El INEGI destaca que estos motivos de muerte están catalogados como violentos y en conjunto representan 53.1% de las defunciones totales de este grupo poblacional y en el caso de las mujeres jóvenes, estas causas apenas representan la cuarta parte de sus decesos.
Cabe destacar que en 2013 fallecieron 34 mil 509 jóvenes en el país, lo que en términos porcentuales representa 5.6 por ciento de las muertes.
Según INEGI la sobremortalidad masculina es una característica de las defunciones en este segmento de la población. A nivel nacional fallecen 316 hombres por cada 100 mujeres.
El instituto refirió que en México viven 29.9 millones de jóvenes, de los cuales 4.4 millones viven en el Estado de México, de ellos 64.7 por ciento son solteros, 32.2 están unidos y 3.1 por ciento se encuentran divorciados, separados o viudos.
En el primer trimestre de 2015, las tasas de desempleo de los adolescentes de 15 a 19 años y de los jóvenes de 20 a 24 años, son de 12.0 y 10.6%, respectivamente.

El Sol de Toluca

No hay comentarios.: