miércoles, 12 de agosto de 2015

El parque Metropolitano Bicentenario de Toluca ha sido vandalizado

Toluca, Méx.- Pese a contar con seguridad en las puertas de acceso y en su perímetro, el Parque Metropolitano Bicentenario de Toluca, presenta deterioro y vandalismo, en lámparas y las letras de aluminio que se ubican en la parte frontal.
El espacio público, que fue inaugurado el 10 de mayo de 2011 por el entonces gobernador Enrique Peña Nieto, tuvo un costo global de 130 millones de pesos y fue presentado como una obra de primer nivel para beneficio de los vecinos.
Sin embargo, pese a que cuenta con guardias de seguridad de forma permanente, cinco de las lámparas frontales han sido estrelladas y rayadas.
En tanto, dos de las letras de aluminio que forman el nombre del parque ubicado en la parte frontal, ya no existen.
Mediante un recorrido hecho por el parque, se pudieron contar en el perímetro de las canchas de futbol, 15 lámparas que están estrelladas y fueron retiradas.
De acuerdo a personal de vigilancia del complejo, la seguridad les compete solo al interior del parque, por lo que las situaciones que surgen en las afueras, no es responsabilidad de los elementos.
“El perímetro del exterior ya no nos compete, porque no podemos salir, por eso desconocemos quiénes vandalicen afuera”, mencionó uno de los encargados de la seguridad del parque.
El espacio público que consta de 22.5 hectáreas, las cuales usaba la antigua zona militar, cuenta con 11 áreas que considera talleres, espacios deportivos y culturales así como lugares destinados a personas con discapacidad.
Personal de limpieza consultado, mencionó que se tenía en proyecto una remodelación del parque para reparar la infraestructura que ha sido deteriorada, pero hasta el momento dichas obras no se han aplicado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...