miércoles, 12 de agosto de 2015

Se solidarizan periodistas de la zona oriente

Nezahualcóyotl, Méx.- Como un apoyo solidario, periodistas, reporteros y fotoreporteros de la zona oriente del Estado de México se han dado cita día con día recorriendo los diferentes municipios que conforman esta entidad, esto por los diferentes ataques y asesinatos de los compañeros caídos y ejecutados en pro de su labor periodística, así, diez de los ciento veinticinco municipios estan siendo partícipes de esta solidaridad.
En esta ocasión le ha tocado al municipio de Cd. Nezahualcóyotl por lo que en el monumento del Coyote hambriento que esta ubicado en la glorieta de Av. López Mateos y Av. Pantitlán se dieron cita los compañeros del gremio, la velada dio inicio a las 20:30 hrs y poco a poco fueron llegando aun con el intenso frío que en esos momentos se dejo sentir, pero eso no fue motivo para que al filo de las 21:30 hrs diera inicio la caminata silenciosa con el féretro para posteriormente enviar un mensaje a todos los gobiernos.
La violencia y la represión se ha vivido en todo lo largo y ancho de nuestro País, inclusive del mundo pero recordemos y hagamos memoria que en días pasados y en plenas campañas electorales del Estado de México fueron detenidos compañeros en el municipio de Ixtapaluca, Texcoco y Nezahualcóyotl, hoy los medios de comunicación se sienten profundamente lastimados por los gobiernos llámese estatal, federal o municipal, por tal motivo el medio periodístico pide a las diferentes dependencias un alto total a todos los atropellos, amenazas y asesinatos.
También recordemos que nuestro compañero  fotoreportero Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera nos dejan un gran legado: seguir en esta lucha sin tregua ni cuartel para que sigamos su ejemplo de no dejarse intimidar ni mucho menos agachar la cabeza o vivir arrodillados, basta, pero ¡basta ya! de todos estos ataques a los medios de comunicación.
Con estos movimientos  le seguimos recalcando a los gobiernos que en la zona oriente del Estado de México, el gremio periodístico esta más unido que nunca  y seguiremos exigiendo justicia para que no queden impunes dichos atentados y que las denuncias no mueran el sueño de los justos, es decir, que no sigan archivadas y que de esta manera mueran en el olvido.
En los ultimos quince años 88 periodistas han sido levantados, desaparecidos, asesinados,  y otros más que continuán exiliados por esta enorme inseguridad que se vive en nuestro pais.

No hay comentarios.: