viernes, 7 de agosto de 2015

Centro de Atención Múltiple en Conecalli atiende a niñas y niños con discapacidad

Veracruz.- Para otorgar una atención integral a los menores que padecen algún tipo de discapacidad, la Casa Asistencial Conecalli instaló un Centro de Atención Múltiple (CAM) para su cuidado.
Se trata de un servicio escolarizado de educación especial, que ofrece los niveles de preescolar, primaria y secundaria a niñas, niños y adolescentes con algún tipo de discapacidad, ya sea leve, moderada o severa.
Esta importante iniciativa nace por instrucción de la titular del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, quien inició la gestión ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para que el centro se ubicara al interior de esta casa.
Este espacio fue puesto en marcha en el actual ciclo escolar, y atiende a 22 menores de manera integral. Cuenta con docentes especializados en educación especial, quienes enseñan a las niñas y niños cómo enfrentar la vida diaria.
Cabe destacar que la Casa Asistencial Conecalli, cuenta también con un jardín de niños y una escuela primaria de tiempo completo. Esto brinda la facilidad y las condiciones para que los niños y jóvenes, logren posteriormente un exitoso ingreso en escuelas regulares.
El CAM tiene el propósito de eliminar y reducir las barreras para el aprendizaje, así como impulsar la participación de los menores en el contexto escolar, social y en algunos casos laboral, generando más posibilidades para el desarrollo de esta población.
De manera coordinada, el CAM trabaja con el DIF estatal y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever), el cual actualmente capacita a un adolescente que padece discapacidad visual, residente de Conecalli, para que pueda ser incluido en la plantilla laboral de este espacio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...