jueves, 27 de agosto de 2015

Ocupa Edomex primer lugar en gasolineras clausuradas por la Profeco

Edomex.- Con un total de 43 estaciones, el Estado de México ocupó el primer lugar en gasolineras revisadas en el operativo nacional que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor, y también en establecimientos clausurados, con 19.
En el valle de Toluca, se realizaron 16 verificaciones y resultaron siete gasolineras sancionadas y 18 mangueras inmovilizadas, ubicadas en los municipios de Calimaya, Tenancingo, Toluca y Zinacantepec.
El delegado de la Profeco en el Valle de Toluca, Alejandro Gutiérrez Ordaz, informó además que las denuncias han sido un factor importante para la realización de operativos, pues en lo que va del año la dependencia recibió 133 denuncias del Estado de México, 49 pertenecen al Valle de Toluca.
“De las 16 gasolineras verificadas, 13 tenían denuncia. Es importante resaltar que sólo una de las sanciones se dio por no dar litros completos, las demás fueron otras causas como que no funcionaban adecuadamente las baterías de respaldo; sin embargo, muchas fallas se dan por el uso normal que se tiene en las maquinas”, precisó.
Aclaró que, en comparación con el año anterior, en 2015 se tuvo un incremento en el número de verificaciones de 116 por ciento y de 136 por ciento en las sanciones.
Reconoció que los empresarios del sector han trabajado para no tener problemas con la institución y han puesto en orden sus estaciones, pues las multas para los que incurren en alguna falta va de 50 a 250 mil pesos por manguera y las faltas más graves son litros incompletos y manipulación de software.

Hoy Estado

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...