jueves, 27 de agosto de 2015

Acusan a jefe de prensa de Coatzacoalcos de bloquear labor de reporteros

Coatzacoalcos, Veracruz.-Reporteros de la fuente municipal fueron blanco de actos hostiles de parte del director de Comunicación Social del ayuntamiento de Coatzacoalcos, Galdino Cerecedo.
Los hechos han sido denunciados ampliamente en comentarios en redes sociales después de que se presentó en Coatzacoalcos Edmundo Martínez Zaleta, alias “El Muerto”, director de Tránsito y Transporte Público.
El funcionario sostuvo un encuentro con Joaquín Caballero en Presidencia y fue de carácter privado. Al salir, los reporteros le quisieron abordar, pero no quiso entrevistas pues le esperaban los líderes del transporte de Coatzacoalcos en Cabildo.
A ese lugar intentaron ingresar los periodistas para escuchar los puntos de vista de los cabecillas del movimiento opositor al nuevo Reglamento de Seguridad Vial, sin embargo, Galdino Cerecedo Márquez, vuelto un policía de cuadra, les bloqueó el paso.
Durante varios segundos los reporteros y fotógrafos intentaron ingresar al recinto, pero a empujones se los impidió el subordinado de Caballero.
Se formó una confusión y gritadera por los reporteros y reporteras que eran empujados por la turbamulta, alentados por el vocero, que antes de dialogar con los periodistas, prefirió echarlos a empujones.
“Cuando  un reportero, ostenta un cargo, se siente  como que se lleva con Dios a picones de ombligo… y se contagia  de la  soberbia que  envuelve a los gobernantes… se les olvida la ley de la gravedad… todo lo que sube  baja, señores… y  más  temprano que tarde , BAJA… y a Galdino se le olvidó que  pertenece  a los de este lado, aunque él se crea  “acabado a mano”, no Galdino, no… ya olvídate de tus aires de grandeza y  pisa tierra firme… eso de  andar  empujando  A COMPAS… no es de  compañeros”, dijo la periodista radiofónica Juanita Guzmán en su espacio noticioso.
Extraoficialmente se sabe que la hostilidad contra los reporteros para que no ingresaran, fue para que no escucharan los reproches de los taxistas y camioneros contra la nueva ordenanza.
El gobierno municipal informó en un comunicado que la reunión se dio en calma y cordialidad, además, con buenos resultados pues se aplicará un reglamento distinto al del estado.
No obstante, otras versiones señalan que durante la junta llovieron los reclamos a los Martínez Zaleta, así como al municipio por el mal estado de las calles y las fallas contantes en el sistema de semáforos.
“Tiene su club de periodistas consentidos, a los que si les informa sobre los eventos y actos del alcalde, a la mayor parte los relega porque cuestiona a su jefe”, dijo un periodista de Coatzacoalcos a reserva de anonimato.
El periodista también indicó que la segunda al mando en el departamento de Comunicación Social, Marissa Cabrera Férez, se comporta hostil  y prepotente con la tropa.
Hace un par de semanas esta funcionaria protagonizó un accidente que mandó a una persona al hospital, luego de pasarse la preferencia en la avenida Independencia con Lázaro Cárdenas.
La funcionaria iba a exceso de velocidad, según el peritaje de Tránsito, e impactó a otro automovilista que venía bien. Con todo y eso, apoyada por el hijo del regidor Víctor Esparza, intentaron amedrentar al oficial de Tránsito que sólo hacia su trabajo, amenazando que se quedaría sin empleo antes de que el reloj marcara las 12 del día.
 
Plumas Libres

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...