miércoles, 12 de agosto de 2015

Desalojan y derriban 45 viviendas en Ecatepec

Ecatepec, Mex.- Al menos mil policías estatales, municipales y personal de gobierno local, apoyados con maquinaria pesada, llevaron a cabo el desalojo y derribo de 45 viviendas en la Unidad Habitacional CTM 14, en un predio que presuntamente había sido invadido ilegalmente.
Las familias argumentan que no son invasores y que venían pagando mensualmente su lote que compraron de buena fe a varias personas desde hace unos 10 años; mientras que el gobierno municipal informó que el predio de 99 mil metros cuadrados propiedad del ayuntamiento estaba invadido y que forma parte de una donación que el Infonavit le hizo en 2014.
Desde temprana hora, cientos de elementos se apostaron en el predio que conforma los polígonos 14, 15 y 16 de dicha unidad a la altura de la calle Valle de Guadalquivir, en donde comenzaron el desalojo de las familias y derribo de las viviendas, la mayoría de ellas construidas ya de tabique y concreto.
Camas, colchones, salas, muebles y enseres domésticos fueron sacados de las casas ante el llanto e impotencia de sus dueños. Algunas familias trasladaron sus pertenencias a casas de los familiares o conocidos de quienes en camiones de mudanzas que fueron dispuestos para ello.
Las familias señalaron que tenían viviendo en el predio algunos desde hace 10 años y que habían pagado diversas cantidades por su lote.
El gobierno municipal informó que llevó a cabo la desocupación de 45 casas porque estaban asentadas de manera irregular. El predio, dijo, fue donado al ayuntamiento por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya que por el sismo de 1985 las construcciones que ahí se encontraban resultaron dañadas. Tras la afectación estas construcciones fueron demolidas luego de un dictamen de Protección Civil.
"Por ello, con base a un proceso legal y previo procedimiento administrativo, inició la desocupación de los predios con participación de personal de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos, elementos de Protección Civil, de Bomberos, Notarios Públicos, abogados de la Dirección Jurídica del Municipio y trabajadores de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México”, difundió.
Tras el desalojo, un grupo de afectados bloqueó a circulación de la avenida Central, a la altura del metro Múzquiz, para protestar por la acción.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...