sábado, 1 de agosto de 2015

Entrega Javier Duarte dron al ganador del concurso organizado por Dronies de Veracruz

Veracruz.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo entrega de un dron al ganador del concurso organizado por Dronies de Veracruz. Así concluyó esta exitosa campaña turística, que permitió posicionar a nuestro estado con la difusión de espectaculares paisajes y escenarios naturales de las principales ciudades del estado de Veracruz.
El ganador fue Wilbert Gilberto Flores Vivas, originario de Cancún, Quintana Roo, quien viajó al puerto de Veracruz para disfrutar del Carnaval y acudió a tomarse un dronie en familia en el Zócalo.
Se grabaron en total 500 dronies, que los participantes compartieron en redes sociales desde el canal YouTube de Droniesdeveracruz, para poder participar en el sorteo por un dron.
Con la innovadora campaña Dronies de Veracruz, que inició en febrero de 2015, Veracruz se convirtió en el primer destino turístico retratado íntegramente con dronies.
Para ello, Veracruz invitó al reconocido viajero y videoblogger Alex Chacón, quien recorrió el estado equipado con un dron en motocicleta. (Aquí puedes ver el video oficial).
Los drones son pequeños aparatos voladores no tripulados, que pueden ser controlados en forma remota, y logran captar tomas únicas y dinámicas con videocámara.
Un dronie es la selfie tomada desde el dron y en esta campaña se logró captar lo mejor de las riquezas naturales y arquitectónicas del estado de Veracruz en ciudades como Tuxpan, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Coatepec, La Antigua, Catemaco, San Andrés Tuxtla, Papantla, Xico, Úrsulo Galván, Coatzacoalcos y Tlacotalpan.
Los dronies sirvieron para mostrar desde el aire la Zona Arqueológica de El Tajín, las Cascadas de Texolo en Xico, el Museo de Arqueología Olmeca de Coatzacoalcos, la Casa de Cortés en La Antigua, la Zona Arqueológica de Cempoala y las Playas de Chachalacas en el municipio de Úrsulo Galván, que ya son grandes atracciones turísticas, pero nunca se habían capturado desde el aire con un dron.
En el puerto de Veracruz los visitantes y los veracruzanos se tomaron dronies en San Juan de Ulúa, el Zócalo, Los Portales, la Plaza de la República y sitios modernos como el World Trade Center.
En Boca del Río, gracias a los dronies se vio lo impresionante que es el Cañonero Guanajuato, una gran atracción turística de esta ciudad costera.
En Tlacotalpan volvimos a maravillarnos con el Santuario de La Candelaria.
En Catemaco visitamos el Malecón, un lugar mágico y en San Andrés Tuxtla, conocimos la Plaza Central.
En Tuxpan captamos desde el aire la Plaza Cívica, el río Tuxpan y sus bellos atardeceres.
En Coatzacoalcos, los dronies permitieron capturar la belleza de la ciudad más importante del sur del estado.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...