viernes, 21 de agosto de 2015

Ingresan al penal a Sánchez Guevara

Naucalpan, Edomex.- Por Peculado, el diputado federal electo del PRI y alcalde con licencia de Naucalpan,  David Sánchez Guevara, fue detenido e ingresado al penal de Santiaguito en el Estado de México.
El político mexiquense fue asegurado alrededor de las 22:00 horas por elementos de la Policía Federal  cuando llegó a su domicilio en el Fraccionamiento Pedregal en Echegaray, municipio de Naucalpan.
Ingresó al penal estatal de Santiaguito, a raíz de que el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (Osfem) interpuso denuncia penal en su contra por malversar 60 millones de pesos.
Aunque hasta el momento no existe una versión oficial de su detención, fuentes señalaron que el ex edil de Naucalpan fue abordado por policías ministeriales tras haber tramitado su credencial como diputado federal electo, y que las acusaciones también implican a  regidores de la actual administración municipal, así como a diputados.
En días  pasados se hizo público el desvío de recursos del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas) de Naucalpan, que invirtió 60 millones de pesos en el Ficrea, recursos que desaparecieron, por ello la alcaldesa sustituta Claudia Oyoque Ortiz ordenó investigar los hechos e interpuso las denuncias correspondientes.
El titular del organismo de agua potable de esta localidad mexiquense, Manuel Elías Prieto fue destituido en julio pasado tras el escándalo, por las inversiones de riesgo que realizaron con recursos públicos.
David Sánchez Guevara, quien por segunda vez sería diputado federal, en varias ocasiones estuvo en el ojo del huracán, como cuando asistió al partido de México contra Holanda en Brasil, a pesar de que un desgajamiento sepultó dos viviendas en la colonia Balcones de Chamapa, con saldo de cinco personas muertas.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...