viernes, 21 de agosto de 2015

La impunidad es inaceptable, hay que retornar al imperio de la ley: Pepe Yunes

Veracruz.-  Debemos promover la necesidad de retornar al imperio de la ley, aseveró el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.
Durante una reunión de trabajo en la que tomó la protesta a enlaces comunitarios del distrito de Huatusco, el legislador federal refirió que “Hoy en el país, tristemente, el 95 por ciento de los ilícitos no tiene castigo. Es un nivel y una tasa de impunidad inaceptable. Y eso genera que en nuestra convivencia y nuestras relaciones se llegue a excesos y extremos”.
Destacó que a causa de lo anterior, si un mal funcionario público quiere abusar de la confianza de la gente “para sacar provecho personal, para robar, lo hace con toda tranquilidad porque sabe que en 95 por ciento de los casos no va a haber sanción”, por lo cual enfatizó que es ése el gran pendiente del país y del estado de Veracruz.
“Es un tema que tenemos todos que encauzar desde donde nos compete. Desde el ámbito público y desde el ámbito privado. La gran súplica de su servidor es que podamos articularnos para corregir esta desviación, los excesos inadmisibles que nos interesan más cuando los padecemos en Veracruz. Para eso vamos a estar trabajando”, puntualizó el representante del estado ante el Senado.
En ese sentido, Pepe Yunes manifestó a los alcaldes de la región ahí reunidos que cuentan con el Senado en la gestión de recursos, “sobre todo hoy que en Veracruz hay un serio problema de fluidez de los mismos, que tendrían que llegar a éstos, que son tan importantes niveles de gobierno. Los senadores tenemos la responsabilidad de representar al estado, a su gente, y principalmente al aparato productivo dentro del Pacto Federal, delante del Gobierno de la República”.
El Senado, afirmó Pepe Yunes, no puede estar sólo para la foto, para el discurso fácil, sino que se tiene que dar resultados. “Y hoy podemos venir con la satisfacción de que el Senado de la República ha estado atento a las buenas voces de los liderazgos de cafeticultores y azucareros, con resultados y acciones en beneficio de la población”, subrayó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...