sábado, 1 de agosto de 2015

Palestina y Texcoco establecen relaciones internacionales

Texcoco, Edomex.- Con el fin de estrechar relaciones entre el pueblo de Texcoco y el pueblo de Palestina el Comisionado de Relaciones Internacionales de Al Fatah, Nabil Shaat, visitó este municipio donde fue recibido por el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez.
Como parte del protocolo el representante de palestina y las autoridades municipales se reunieron en el parque Heberto Castillo, donde después de escuchar los himnos nacionales de ambos países realizaron una guardia de honor antes los bustos de Yasser Arafat y Heberto Castillo.
Durante su exposición el Comisionado de Relaciones Exteriores de Al Fatah aseveró que desde la invasión Sionista, existen millones de refugiados en todo el mundo y dentro de los territorios ocupados se sigue luchando por la libertad e independencia, ya que a pesar de los intentos de paz y justicia nada se ha concretado y la violencia sigue creciendo en contra del pueblo Palestino.
A pesar de que Palestina es la Tierra Santa, los asesinatos de líderes, la pérdida de más del 62% de Cisjordania, la ocupación de mas y mas israelíes, entre otras cosas hace más difícil la paz, pero aún así “seguiremos luchando, no con armas o violencia” dijo.
Ya durante la bienvenida oficial realizada en las instalaciones de la Presidencia Municipal y en sesión solemne de cabildo, el Alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez expresó a la comitiva de Palestina el compromiso de construir un espacio de comunicación e intercambio de ideas culturales, educativas y turísticas.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.: