sábado, 1 de agosto de 2015

Burlan funcionarios públicos de Edomex reglamento de Tránsito

Edomex.- Pese a la existencia de discos restrictivos para no estacionarse, vehículos de funcionarios del Gobierno estatal, son colocados en el perímetro del Palacio del Gobierno, con el consentimiento de las agentes de tránsito.
Con el arranque de las infracciones en el Municipio de Toluca, 60 agentes fueron destinadas para levantar infracciones en todo el territorio municipal y que según su reglamento, el estacionarse en lugares prohibidos, ameritan una amonestación económica para el automovilista.
Sin embargo, mediante un ejercicio de observación, ALFA DIARIO contó frente al Palacio del Gobierno estatal, sobre la calle de Sebastian Lerdo de Tejada, al menos 20 vehículos estacionados, tanto en la primera como en la segunda fila.
Mientras que en la parte trasera, sobre la calle de Santos Degollado, se alcanzaron a contar 16 vehículos estacionados en lugar prohibido.
De acuerdo a agentes de tránsito consultadas, la zona de ambos palacios de gobierno, tanto el municipal como el estatal, son los de mayor conflicto, debido a que la mayoría de vehículos son de funcionarios públicos, quienes hacen caso omiso para retirar sus vehículos.
“En esta zona los que más nos dan lata son los funcionarios públicos, porque dicen que conocen la ley, y nos ignoran, hacen como que se quitan, o me ha tocado que me rompan la infracción”, confesó una agente consultada y quien omitió su nombre por temor a represalias laborales.
Asimismo, elementos de seguridad que se ubican en las puertas de acceso del Palacio de Gobierno estatal, mencionaron que los vehículos oficiales que son colocados en los accesos laterales del edificio, en la calle Francisco Primo de Verdad, pese a tener disco restrictivo, tienen permiso por ser oficiales, e incluso se les colocan conos para evitar que personas ajenas usen los cajones.
"Aquí no pasan las de Tránsito porque son vehículos oficiales que usan las escoltas de seguridad del gobernador y también los autos de los funcionarios de alto nivel”, confesó un elemento de seguridad consultado.
El Reglamento de Tránsito del estado, establece una multa de mil 200 pesos por estacionarse en lugar prohibido, mientras que el Bando Municipal 2015 de Toluca en su artículo 61 obliga a la autoridad el retiro de vehículos mal estacionados y que impidan el libre flujo vehicular.

Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...