miércoles, 12 de agosto de 2015

Exigen a Naucalpan pago de 107 mdp por juicios laborales

Naucalpan, Méx.- El equipo de transición del presidente municipal electo Edgar Olvera, hace un exhorto a la alcaldesa Claudia Oyoque, para que pague 107 millones de pesos de juicios laborales que están en proceso de ejecución y que corresponden a las pasadas administraciones, ya que de no hacerlo esto vendría en detrimento de la situación económica del entrante gobierno panista.
Victor Galvez, integrante del equipo de transición dijo, “tenemos un problema bastante grande de expedientes laborales, con un total de 764 que tiene la Junta y el Tribunal en Materia Laboral, este riesgo económico representa la cantidad de 858 millones de pesos, que tendría que pagar el municipio a aquellos trabajadores que fueron despedidos injustamente o que tienen un proceso”.
Aclaró “lo que queremos es que la presidenta municipal cumpla con pagar la cantidad de 107 millones de pesos de aquellas sentencias que están en proceso de ejecución”.
Además insistió, “queremos que la alcaldesa tenga ese acercamiento con los demás juicios, para que pueda convenir y no sea mayor el detrimento que puede tener la administración municipal entrante, es decir, si ella tiene un acercamiento con todos esos juicios que todavía están pendientes, que pueda convenir y llegue a un arreglo, porque si están esperando que se sigan perdiendo esos juicios mal llevados y que eso caiga en un detrimento de los dineros de Naucalpan”.
Pidieron que es necesario que Claudia Oyoque tenga un acercamiento con aquellos juicios que están pendientes, “ como ya comente existe un riesgo económico que representan esos 764 juicios, pues son 858 millones de pesos, que no es una cosa menor, por eso exhortamos a la presidenta municipal, para que dé cumplimiento de estos laudos laborales y pueda acercarse con los pendientes, y de esa manera no sea peor el detrimento de los dineros”.
Dijeron que esa información les llegó de manera anónima, la cual han cotejado en los libros de gobierno y es cierta, “ yo creo que esta posibilidad es una opción que tenemos, de lo que está aconteciendo en Naucalpan”.
Victor Galvez dijo finalmente, “le solicito a la ciudadana presidenta sustituta que seamos todos responsables, para que podamos acordar y llegar a los asuntos pendientes, para que estas deudas no vayan en detrimento de la Hacienda Pública municipal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...