sábado, 12 de septiembre de 2015

Nuevo Centro de Desarrollo Comunitario en Ixtapaluca

Ixtapaluca, Méx.- Con una inversión superior a los cuatro millones de pesos, el alcalde Gustavo Hernández Martínez, inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en la unidad habitacional de Izcalli, espacio que antes era un basurero, oscuro, propicio para robos y otros ilícitos.
Afirmó que el desarrollo y progreso de Ixtapaluca es reconocido por todos dentro y fuera del municipio, lo que habla de que se han dado pasos firmes para mejorar con obras y servicios la calidad de vida de la gente que por años esperó que  esto fuera una realidad.
El presidente municipal destacó que mejorar las condiciones de la gente ha sido posible gracias a la participación de la sociedad que confía en este gobierno con sentido humano, por ello es necesario continuar por el mismo rumbo, pues aún falta mucho por hacer.
Ante vecinos y líderes sociales de la comunidad explicó que en una superficie de 543 metros cuadrados fue construido: salón de usos múltiples, tres aulas de actividades diversas, taller de carpintería, área administrativa, bodega y módulos sanitarios.
Este Centro de Desarrollo Comunitario, ubicado en la calle Jacaranda,  fue equipado con paneles solares, calentador solar, computadoras, escritorios, sillas secretariales, equipos de proyección. El taller de carpintería cuenta con sierra cortadora y taladro.
En este lugar, personal de la Dirección de Desarrollo Social de Ixtapaluca y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) impartirán cursos de computación no sólo para las y los  jóvenes, sino también para adultos, lo que motivará su desarrollo. Las inscripciones están abiertas para toda la población.
Serán impartidas actividades de zumba, laboratorios  para la creación de cómics, teatro y música, así como talleres para la prevención de la discriminación y violencia de género.
De igual forma los adultos mayores del grupo Luz de Izcalli podrán acudir a estas instalaciones para realizar actividades propias de su edad.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...