viernes, 11 de septiembre de 2015

A 14 años de la caída de las Torres Gemelas

México.- Entre las 8:46 y las 10:28 de la mañana, las torres gemelas del World Trade Center, en Nueva York, fueron impactadas por dos aviones secuestrados con lo que quedaron reducidas a un montón de polvo y acero incandescente.
Más de 3 mil vidas se apagaron, otras seis mil personas resultaron heridas. Familias completas quedaron destruidas. El mundo entero se paralizó ante los ataques terroristas suicidas más mortíferos de la historia.
Los atentados fueron perpetrados por 19 piratas del aire del grupo Al Qaeda, en ese entonces liderada por Osama Bin Laden, quienes desviaron cuatro aviones de pasajeros para estrellarlos contra los símbolos económicos, militares y políticos de Estados Unidos.
La mañana del 11 de septiembre de 2001, lo cambió todo. Los canales de televisión no podían confirmar los rumores. No se sabía con exactitud lo que estaba sucediendo, hasta que entre nubes de polvo, se vislumbró como un avión se encontraba incrustado en una de las torres del histórico World Trade Center.
Con solo 17 minutos de diferencia, otro avión impacto con la segunda torre del centro financiero. Un hecho que reafirmó los rumores: se trataba de un atentado terrorista.
Mientras la atención se centraba en lo que estaba sucediendo en New York, otro avión sorprendió al mundo impactando contra el Pentágono y por si fuera poco, presuntamente, después de una disputa entre los pasajeros y los pilotos terroristas, un cuarto avión se había estrellado en un terreno abierto de Pennsilvania.
La noticia trascendió y se conoció que algunos pasajeros lograron comunicarse, a través de celulares, para informar lo que sucedía. El FBI logró identificar a 19 terroristas.
14 años después
La “Torre de la Libertad”, es el principal rascacielos del nuevo World Trade Center de Nueva York.
Con 104 pisos y 542 metros de altura, el edificio número uno del World Trade Center domina el perfil del Bajo Manhattan y ha ocupado el vacío dejado por las Torres Gemelas, destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
14 años después de la tragedia el miedo continúa sintiéndose en las calles de New York, en todos los Estados Unidos y en el resto del mundo, sobre todo tras los hechos recientes del grupo extremista del Estado Islámico (EI).

No hay comentarios.: