sábado, 12 de septiembre de 2015

Hallan fosa con 9 cuerpos en Alvarado

Alvarado, Ver.- Ayer las autoridades confirmaron el hallazgo de una fosa clandestina con cuerpos humanos en conocida localidad del municipio de Alvarado, se trata de nueve cadáveres enterrados, mismos que no han sido identificados de manera oficial y que permanecen en el Semefo de la ciudad de Veracruz.
Tras una ardua investigación y operativo que se extendió por tierra y algunos puntos del río Papaloapan, desde el pasado jueves por la mañana iniciaron los trabajos de búsqueda, mismos que se suspendieron al caer la noche. Los habitantes mostraban incertidumbre ante los recorridos por parte de la Marina-Armada de México, Policía Ministerial y de la Fuerza Civil.
Al parecer todo inició con llamadas anónimas donde reportaban los cuerpos semienterrados de personas en una fosa. El lugar fue ubicado en una isleta en el río Papaloapan, aún territorio de Alvarado.
Al lugar de los hechos arribó un grupo de expertos en materia forense de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como fiscales investigadores y elementos de la Policía Ministerial Acreditable.
En estas acciones, la institución realiza prácticas periciales que cumplen con las normatividades internacionales de protección a los derechos humanos de las víctimas y protocolos de identificación de personas.
Actualmente se efectúan las labores de investigación para precisar la identidad de los cuerpos, la mayoría de los cuales presentan tatuajes, lo que pudiera facilitar su identificación.
La Fiscalía aplica todos los recursos legales, periciales, materiales y humanos para esclarecer en su totalidad estos hechos.

Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...