lunes, 7 de septiembre de 2015

Con trabajo y unidad, se impulsará al campo veracruzano: Juan Carlos Molina Palacios

Guillermo Carvallo Cano
 
Carlos A. Carrillo, Veracruz.- Con la premisa de rescatar al campo veracruzano del abandono en que se encuentra, el líder cañero Juan Carlos Molina Palacios, arrancó su campaña rumbo a la presidencia de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la CNC en la entidad, reiterando que con unidad y trabajo será posible coadyuvar en el desarrollo de este sector, impulsándolo desde sus bases.
Al ofrecer su discurso durante el acto celebrado en el parque principal de Carlos A. Carrillo –municipio que lo vio nacer-, Molina Palacios -acompañado de su esposa, la señora Rosy Guízar de Molina-,  reconoció al gobernador Javier Duarte de Ochoa como el líder y aliado del campo veracruzano, preocupado siempre por impulsar su desarrollo.
"Con mucho gusto acepté el reto de buscar la dirigencia cenecista al ver la situación en que se encuentra actualmente, prácticamente acéfala de proyectos y recursos a pesar de ser Veracruz el estado más importante en México con el mejor hato ganadero y variedad de productos agrícolas", manifestó el líder cañero ante diez mil productores –integrantes de 232 ejidos- que acudieron al evento para respaldar su candidatura.
Acompañado también por el líder nacional de los cañeros cenecistas, su compadre Daniel Pérez Valdés, así como de alcaldes, delegados, comisariados ejidales y el presidente del comité directivo estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, Molina Palacios aseguró que como dirigente estatal de la Liga buscará los mecanismos para dignificar al campo veracruzano y sus productores, garantizando a su vez su catapulta al agro mercado global.
Externó que “La gente ya está hasta la madre de que le quiten su dinero por meterles sus proyectos, hemos tenido una Liga corrupta que sólo se beneficia robando el 10, el 20 y hasta el 40 por ciento por bajarles los recursos, eso nos da vergüenza como campesinos, y lo tenemos que cambiar cambiando nosotros, ustedes desde sus ejidos denunciando a los vivales que quieran quitarles su dinero, váyanse directamente con nosotros”.
En ese sentido, Molina Palacios consideró que habrá funcionarios a quienes les resulte incómodo que llegue a ser dirigente de la Liga, “Porque junto con mis compañeros y compañeras tenemos el valor para decirles sus porquerías en la cara y de esta manera vamos a apoyar a nuestro Gobernador, denunciando ante él a los corruptos, vamos a apoyarlo para cerrar fuerte su gobierno”.
Profundizó en la situación actual que enfrenta el agro veracruzano, con una Liga de Comunidades Agrarias prácticamente acéfala que no logra bajar los recursos para los productores, “como ejemplo de esto –citó- en este 2015, la CNC Nacional destinó cuatro mil tractores para todo el país, de los cuales solamente pudieron traer dos a Veracruz, eso es una cuestión grave que no puede continuar”.
Durante septiembre, el también productor ganadero continuará sus reuniones con campesinos de sur a norte de Veracruz, para presentarles su propuesta basada en la honestidad, el trabajo y la unidad de todas las ramas de producción.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Santiago Taboada denuncia acto de intimidación por parte de Martí Batres y Ulises Lara

 Santiago Taboada denunció que Martí Batres y Ulises Lara pretenden intimidarlo con una investigación en su contra por amenazas El panista S...