sábado, 5 de septiembre de 2015

Denuncian estudiantes de prepa abusos de policías en Neza

Nezahualcóyotl, Edomex.- Estudiantes de la preparatoria Ernesto "Che" Guevara denunciaron una serie de abusos que cometen patrulleros de la policía municipal durante las noches en las afueras del plantel educativo.
Los estudiantes señalaron que patrulleros en motocicletas y vehículos los detienen para revisar sus mochilas bajo el pretexto de que llevan drogas y armas de fuego, en algunos casos, con el fin de despojarlos de celulares y el poco dinero que llevan para los pasajes.
Aseguraron que cuatro estudiantes, entre estos dos mujeres, fueron sometidos con violencia para revisar sus mochilas.
Por otra parte, un repartidor de refacciones que pasó una señal de alto en calles de la colonia Vicente Villada, fue perseguido por 20 patrullas, entre éstas la M -11 y un helicóptero, entre la calle seis y cuatro. El detenido fue presentado ante el juez calificador. Sus compañeros denunciaron que llegaron al auxilio, pero nada pudieron hacer para liberarlo, pues los abusivos servidores públicos acusaron al motociclista de "burrero".
Expresaron que los abusos policíacos aumentan día a día, sin que el jefe de la policía, Jorge Amador, haga nada para contener las arbitrariedades.(C)

El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...