viernes, 4 de septiembre de 2015

Detienen y vinculan con Los Zetas a dos reporteros de Coahuila

Saltillo.- Efectivos del grupo élite de la policía estatal capturaron a dos reporteros de la fuente policial de medios de Monclova que presuntamente operaban como “halcones” y distribuidores de droga para el cártel de Los Zetas.
“El Grupo de Armas y Tácticas Especiales del Municipio (GATEM) detuvo a dos personas del sexo masculino, a las que les aseguraron droga y aparatos de radio frecuencia”, precisó un comunicado de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.
Los detenidos se identificaron como Edgar Eduardo Pérez Gaona, de 31 años de edad y José Cruz Mancinas Gomez, de 37 años de edad, ambos con domicilio en la colonia Obrera del sur.
De acuerdo con el comunicado oficial, ambos señalaron que la droga estaba destinada para su venta y que trabajaban para un grupo delictivo. Sobre los radios de comunicación, precisaron que los usaban para desempeñar sus labores en dos medios de comunicación locales.
Una fuente de la Procuraduría confirmó a Apro que ambos son reporteros que cubren la fuente policiaca desde tiempo atrás para los periódicos El Zócalo y La Voz, ambos editados en la ciudad de Monclova.
De acuerdo al parte informativo del GATEM, los hechos ocurrieron cuando agentes de esta corporación circulaban por la calle Secundaria 5 y al llegar a la esquina de la calle Estándar 3, de la colonia Obrera Sur de esta ciudad y pasar junto a un vehículo que se encontraba estacionado, escucharon un aparato de radiofrecuencia que difundía las comunicaciones de los cuerpos de Seguridad Pública.
Tras lo anterior, procedieron a pedir a los tripulantes del vehículo se identificaran y a hacerles una revisión corporal así como a la unidad en la que se encontraban; al realizar la revisión se les encontraron dos bolsas de plástico transparente (una a cada uno de ellos) en cuyo interior había hierba verde y seca con las características de la marihuana y con aproximadamente 30 gramos cada una.
Igualmente, se les encontraron dos radios cuyas frecuencias difundían las comunicaciones de las corporaciones de seguridad pública de este municipio.
Al efectuar una revisión al vehículo, se encontró en la parte trasera 3 bolsas de plástico con la misma cantidad de hierba verde (marihuana) cada una, así como cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y una báscula digital en color plata, detalló el comunicado oficial.
Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, bajo el cargo de delitos contra la salud.

Proceso

No hay comentarios.: