viernes, 4 de septiembre de 2015

Desalojan predios por construcción de autopista

* Ejidatarios denuncian ser víctimas de abusos e intimidaciones para aceptar los precios por sus tierras.

Estado de México.- Esta mañana se llevó a cabo el desalojo de tres predios ubicados en la comunidad de Tequisistlan, municipio de Tezoyuca, por elementos de la Policía de Seguridad y de la Comisión de Seguridad Ciudadana Estatal (CSCE).
Alrededor de 400 uniformados de las corporaciones antes mencionadas se instalaron a orillas de la carretera Lechería-Texcoco a la altura del municipio de Tezoyuca y desalojaron los predios que previamente se habían expropiado para la construcción de la autopista Pirámides-Texcoco, la cual conectará el corredor México-Tuxpan con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
En el lugar uno de los propietarios de nombre Manuel Mendez Trujillo de aproximadamente 70 años de edad, fue sometido por las autoridades para que su vivienda fuera derrumbada con sus pertenencias en el interior.
Por su parte, ejidatarios de los predios expropiados, denuncian ser víctimas de abusos e intimidaciones para aceptar los precios por sus tierras.
Se tiene pensado que la autopista Pirámides-Texcoco comience a operar en agosto de 2016, beneficiando a los municipios de Ecatepec, Otumba, Teotihuacán, Acolman, Tezoyuca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacan y Texcoco.
Periódico SUPREMO

No hay comentarios.: