sábado, 5 de septiembre de 2015

Habrá futuro en Veracruz: Pepe Yunes

Xalapa, Veracruz.- “Por fortuna, a mí no me espanta la inteligencia, a mí me seduce la inteligencia. El pensamiento y las ideas son el único vehículo, la única llave para transformar”, afirmó el senador Pepe Yunes Zorrilla durante un encuentro con académicos e investigadores de la Universidad Veracruzana.
El Senador por Veracruz manifestó a los catedráticos universitarios que el país vive un momento de transformación. “Quizás sea ésta la tercera generación de reformas, y quizás lo que es polémico y discutible es si son las reformas que requieren ciertos sectores, ciertas regiones del país. Pero lo relevante es que las grandes demandas de la sociedad difícilmente podrían encontrar respuesta haciendo lo mismo o utilizando los mismos instrumentos políticos, sociales y económicos”, subrayó.
Pepe Yunes destacó que fue precisamente eso a lo que se refirió el presidente de la República Enrique Peña Nieto al presentar su Tercer Informe de Gobierno. “Más allá de la autocrítica y de reconocer que a tres años el país no está como él quisiera u ofreció, lo importante es que se sigue adelante y existe la completa firmeza en que los resultados tendrán que verse en los bolsillos y en el entorno de la gente”.
En ese sentido, puntualizó que Veracruz requiere rediseñar su andamiaje institucional y que desde donde a cada quien le toque, hacer lo que esté a su alcance para que eso se logre. “El objetivo es generar condiciones de desarrollo. El tema es generar fortalezas, aportando ideas y propuestas, consolidando lo que es activo y futuro para el estado, que es la educación y la investigación”, enfatizó el Senador de la República.
Pepe Yunes citó una canción del cantautor cubano Pablo Milanés, referida originalmente al golpe de estado en Chile de 1973 que derrocó al presidente Salvador Allende, para hablar del presente y futuro de Veracruz: “él dice que disparará las primeras balas más temprano que tarde y sin reposo. Que retornarán los libros y las canciones que quemaron las manos asesinas. Que resurgirá su pueblo de las ruinas y que pagarán su culpa los traidores. Habrá futuro en Veracruz, créanme”.

No hay comentarios.: