viernes, 11 de septiembre de 2015

Autoridades de Coatepec no apoyan actividades culturales

Coatepec, Ver.- El presidente municipal de Coatepec, el doctor Ricardo Palacios Torres y su esposa Victoria Isabel De Palacios, presidenta del DIF municipal no apoyan ni muestran ningún interés por las actividades culturales, declararon padres de familia y fundadores del Ballet Folclórico "Mauseuiani".
Lo anterior se debe a que solicitaron el apoyo del doctor Ricardo Pedro Palacios Torres, actual Edil de Coatepec, para que les proporcionara un espacio para poder realizar los ensayos y actividades propias del Ballet cada tercer día de la semana, teniendo una nula respuesta de su parte, lo que demuestra una total falta de apoyo a las actividades culturales en el municipio para prevenir delitos y el desarrollo de la familias.
Además está el caso de las autoridades del Sistema Municipal DIF Coatepec, por parte de la Presidenta Victoria Isabel De Palacios, quien de propia voz manifestó no tener interés en esas actividades, sin tomar en cuenta el beneficio que representa, como la integración familiar.
Los padres de familia dijeron que con esto también se fomentan las actividades culturales y tradiciones Veracruzanas, así como de activación y ejercicio para mantener un adecuado estado de salud y prevenir que las futuras generaciones creen conductas antisociales, que afecten a la población.
Ante esta situación, la comunidad coatepecana y los padres de familia solicitan a las autoridades que pongan mayor interés en este tipo de actividades, las cuales sólo tienen un fin recreativo, pues no se cobra nada por formar parte de dicho ballet.
Por ultimo señalaron que de poder contar con los espacios adecuados se podría poner en alto el nombre del municipio, dando presentaciones nacionales e incluso internacionales, siempre y cuando se cuente con el respaldo de las autoridades.

El Golfo.info

No hay comentarios.: