viernes, 11 de septiembre de 2015

Arman Secretaría... con textos fusilados

Ciudad de México.- Para fundamentar la creación de la Secretaría de Cultura, el Presidente Enrique Peña Nieto envió a la Cámara de Diputados una iniciativa con retazos de discursos y textos periodísticos del titular del Conaculta, Rafael Tovar.
La iniciativa presidencial expone: “Este nuevo mapa institucional (la Secretaría de Cultura) permitirá contar con un organismo integrador del conjunto vasto y heterogéneo de instancias culturales federales y multiplicar las acciones de preservación del patrimonio cultural”.
Esto es similar a lo que dijo Tovar en enero de 2014 en ocasión del 25 aniversario del Conaculta.
Entonces leyó: "Este nuevo mapa institucional (el Conaculta) permitió contar con un organismo integrador del conjunto vasto y heterogéneo de nuestras instancias culturales federales y multiplicar las acciones de preservación del patrimonio cultural".
También copia prácticamente íntegro un artículo periodístico de Tovar.
Un párrafo del capítulo 2 de la iniciativa presidencial dice: “Todo ello hace imposible ver la tarea cultural como hace quince o veinte años, y nos obliga a reimaginarla, a entender, a interpretar nuestra época, a definir con imaginación y claridad las vías para transformarla y fortalecerla”.
El artículo periodístico, publicado en septiembre de 2014, dice lo mismo, aunque en lugar de “la tarea cultural” queda escrito “el Conaculta”.
El resto del artículo periodístico está diseminado en la iniciativa de manera textual.

Cadena Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...