sábado, 5 de septiembre de 2015

Plantean Diputados iniciativa para normar participación de legisladores independientes

Ciudad de México.- Legisladores del grupo parlamentario del PAN impulsan una iniciativa para que los diputados independientes puedan ejercer sus atribuciones constitucionales, tener prerrogativas parlamentarias y fijar su posicionamiento en favor o en contra sobre algún tema, con base en principios de inclusión, equidad, pluralidad y proporcionalidad.
Los diputados refirieron que la incorporación de las candidaturas independientes en la Constitución Política y en la legislación secundaria en materia electoral, ha logrado ampliar los espacios de participación democrática en el sistema político mexicano, al grado de que por primera vez en la historia moderna la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión ya cuenta con un diputado independiente.
Por ello, resaltaron que “es inaplazable superar las lagunas que existen en el marco normativo de la Cámara de Diputados ante la aparición de la figura de las diputaciones independientes”.
Lo anterior, precisaron, con el objetivo de que la pluralidad de esta representación nacional se manifieste de manera efectiva en el trabajo parlamentario y en el desempeño de la responsabilidad de todos los legisladores, “ya sea que lo desarrollen como integrantes de grupos parlamentarios, como diputados sin partido o, como lo será a partir de ahora, como diputados independientes”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...