jueves, 22 de octubre de 2015

Investiga Segob programa de Laura Bozzo

Ciudad de México.- Por presunta violación de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Gobernación (Segob) investiga el programa de televisión de Laura Bozzo.
Luego de que el pasado 17 de junio la Comisión Permanente del Congreso aprobó un punto de acuerdo, propuesto por la senadora perredista Angélica de la Peña, que permite a la Segob realizar el procedimiento correspondiente con el fin de analizar si los contenidos del programa de la conductora peruana viola el derecho a la intimidad de los menores.
En tanto, Gobernación aclaró que no se investiga a Bozzo para deportarla del país, ya que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la dependencia resulta incompetente en temas migratorios.
Detalló que la información de esta investigación está reservada por un periodo de un año, ya que se encuentra en proceso de averiguación por parte de la Dirección General de la dependencia.
Tras casi cuatro meses desde que se emitió la solicitud a la Comisión Permanente, Gobernación aún no emite resolución alguna.
Angélica de la Peña argumentó en su propuesta que el programa de la conductora Laura Bozzo, expone historias de niñas, niños y adolescentes que los denigran, exponen, agravian y revictimizan.

No hay comentarios.: