viernes, 13 de noviembre de 2015

Pipas: bombas móviles que han matado a 38

Estado de México.- Al menos 38 personas han muerto por explosiones de pipas transportadoras de gas en el Estado de México durante los últimos 12 años de acuerdo a los registros hemerográficos disponibles. La cifra es 3 muertes por cada año en promedio.
En la cronología, la explosión de este jueves en Tlalnepantla es la mas reciente. Hasta el momento el saldo es ya de 2 personas muertas y 18 lesionados, 2 de ellos graves.
Anteriormente, el 7 de mayo de 2013  alrededor de las 5:00 de la mañana una pipa explotó en San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, en el incendió fallecieron 27 personas y 33 más lesionadas.
Por la magnitud del evento y los daños ocasionados las autoridades habilitaron un jardín con una placa conmemorativa para recordar a los fallecidos.
El 14 de febrero del 2011 una pipa cargada con diesel se quedó sin frenos a la altura de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal, tras impactarse contra un vehículo compacto  se volcó y provocó una explosión que cobró la vida de una familia: una niña y tres adultos.
El 12 de febrero de 2003 en el km. 45 de la carretera México-Toluca cinco personas murieron y varias más resultaron heridas luego que un  tracto camión que cargaba dos pipas de la compañía Gas Zeta se quedó sin frenos  y el conductor perdió el control del vehículo.
En todas las ocasiones el discurso de la autoridad ha sido el mismo: castigaremos ejemplarmente a la empresas, pero las explosiones siguen ocurriendo. Es una obviedad que los controles no han mejorado.

Alfa Diario

No hay comentarios.: