viernes, 13 de noviembre de 2015

No procede desafuero contra alcalde de Ayahualulco y síndico

Veracruz.- Con 17 votos en contra y 28 abstenciones, el Congreso del Estado determinó que no procedía la solicitud de desafuero por actos de abuso de poder presentada por la Fiscalía General del Estado en contra del alcalde de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas, y el síndico José Guadalupe Flores Peña.
Durante la segunda sesión ordinaria de este jueves en el Congreso del Estado se revocó, por tanto, el juicio de procedencia y desafuero al respecto.
De acuerdo con el dictamen de los diputados integrantes de la Comisión Instructora, la Sala Constitucional del Poder Judicial del Estado de Veracruz, mediante resolución de fecha 29 de mayo de 2015, dictada dentro del recurso de queja radicado con número RQ 0-10/2015 de su propio índice, se determinó que era procedente ejercer la acción penal en contra de Abundio Morales Rosas por su probable participación en hechos delictivos tipificados como abuso de autoridad; y de igual forma en contra de José Guadalupe Flores Peña por su probable participación en actos delictivos tipificados como abuso de autoridad e incumplimiento.
Sin embargo, tras esta resolución de los legisladores, los servidores públicos municipales pueden continuar ejerciendo sus funciones conforme a los marcos que establece la Constitución Política del Estado.
Desde el inicio del proceso el presidente municipal tuvo el respaldo de los integrantes de la Organización de Antorcha Campesina, quienes en repetidas ocasiones se manifestaron para evitar que la acción penal procediera.

Quadratin

No hay comentarios.: