viernes, 27 de noviembre de 2015

El domingo, elección extraordinaria en Tixtla, Guerrero

Tixtla, Gro.- Cinco candidatos de nueve partidos políticos participarán en la elección extraordinaria local para la presidencia municipal de Tixtla, que se realizará el domingo 29 de noviembre, en ese municipio, donde se encuentra la Normal Rural de Ayotzinapa y fueron impedidas las elecciones en junio pasado.
Más de 28 mil 551 ciudadanos, inscritos en la lista nominal, podrán emitir su sufragio para elegir al alcalde.
La titular del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC), Marisela Reyes Reyes, y el secretario ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, David Alejandro Delgado Arroyo, afirmaron que hay condiciones para que este domingo la ciudadanía salga a votar.
Tanto el IEPC como el INE en Chilpancingo aseguran que durante la jornada electoral no habrá presencia ni vigilancia de elementos militares en Tixtla y sólo estará brindando el auxilio y vigilancia la Policía Estatal.
Ambas autoridades electorales señalaron que están listos para celebrar la jornada electoral extraordinaria y se tiene 370 funcionarios de casillas ya capacitados y con nombramientos, que participarán durante la elección a la alcaldía en Tixtla.
Reyes Reyes informó que las votaciones se realizarán en 53 mesas directivas de casilla y se imprimieron 29 mil boletas electorales; además, confió que el próximo 29 de noviembre las elecciones extraordinarias se lleven en los términos establecidos por la ley.
Este 29 de noviembre, la ciudadanía podrá votar por:
-El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Trabajo (PT), Hossein Nabor Guillén.
-Saúl Nava Astudillo del Partido Revolucionario Institucional-Partido Verde Ecologísta de México (PRI-PVEM) y Nueva Alianza.
-Miguelina Ramos Hernández, por Morena
-Por el Partido Humanista, Vicente Barrera Pablo
-Y del Partido de Movimiento Ciudadano, Luis Muñoz Vázquez. 

Aristegui Noticias

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...